Paella de marisco

 

Paella demarisco, receta paso a paso

La paella de marisco es uno de los arroces más arraigados y que más se suele preparar, es una comida que se presta a compartir mesa con familia o amigos, y si son muchos, mejor que mejor. Para que sea una buena paella, necesita fundamentalmente un buen sofrito, un caldo casero (en este caso un fumet de pescado o marisco) y productos de calidad, buenos mariscos que le aporten todo el sabor.

Nosotros preparamos en casa un buen arroz casi todos los fines de semana, y lo hacemos con nuestra paellera de hierro que nunca nos defrauda. Es muy gruesa (y pesada!) y reparte el calor fenomenal, algo fundamental sobre todo cuando estamos hablando de elaborar arroz en vitrocerámica o inducción, ya que con fuego (ya sea de gas o leña) no existe ese problema, pero en las cocinas que tenemos hoy en día, contar con una buena paellera es importante para que el resultado siempre quede bien. Además, sin teflón ni nada nocivo, se puede utilizar también para preparar otras elaboraciones, y cuidándola un poco dura toda la vida. Si os gustaría tener una buena paellera en casa, aquí la podéis ver mejor y comprarla.

Ingredientes para la receta de paella de marisco (4 personas):

·         Arroz tipo bomba, 80 gr por persona (un vasito de vino aproximadamente).

·         Fumet de pescado o de marisco casero. Suele añadirse el doble de cantidad de arroz, así que si para 6 personas utilizamos 480 gr de arroz, de caldo serán prácticamente 1 litro, y si lo prefieres un poquito meloso, mejor que sea 1,2 litros. Si no dispones de caldo casero, siempre puedes utilizar una pastilla de caldo concentrado o incluso simplemente agua, no aporta tanto sabor pero el arroz te quedará rico igualmente.

·         8 gambas.

·         8 mejillones.

·         1 sepia de tamaño medio.

·         200 gr de almejas.

·         Un poquito de azafrán o colorante alimentario.

·         Para el sofrito (con estas cantidades prepararás el sofrito y tendrás para 2 arroces, así que usarás solo la mitad y la otra mitad puedes congelarla para otra ocasión y así ahorrar muchísimo tiempo):

o    1 pimiento rojo.

o    1 pimiento verde.

o    1 cebolla.

o    2 dientes de ajo.

o    400 gr de tomate licuado, o el equivalente que serían 2 tomates. Deberías pelarlos, despepitarlos y rallarlos o picarlos muy finitos.

o    1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero.

o    1 hoja de laurel.

o    Aceite de oliva virgen extra y sal.