Bizcocho de limón, ingredientes
Para un molde de 24 cm de diámetro
- 200g harina
- 50g Maizena
- 200g azúcar
- 50g leche
- 50g aceite de girasol
- 5 huevos
- un limón biológico
- 1 sobre (16 g) levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
- Mantequilla o margarina para el molde
Cómo hacer un bizcocho de limón super esponjoso
- Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180°C.
- Separamos las yemas de las claras de huevo. Batimos las claras con una pizca de sal, cuando empiecen a estar espumosas añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir unas claras firmes. Reservamos.
- En otro cuenco batimos bien las yemas, el aceite de girasol, la leche y la otra mitad del azúcar.
- Incorporamos el zumo de limón colado y la ralladura de limón. Batimos bien.
- Tamizamos harina, Maizena y levadura con un colador. A continuación añadimos al cuenco de las yemas. Mezclamos bien, hasta que quede una masa suave y sin grumos.
- Añadimos la mitad de las claras montadas y con una espátula y movimientos envolventes, de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera, mezclamos bien.
- Añadimos la otra mitad de las claras que tenemos reservadas y terminamos de mezclar con movimientos envolventes. Nos debe quedar una masa suave y esponjosa.
- Engrasamos nuestro molde con mantequilla o margarina. Vertemos la masa y llevamos al horno. El tiempo de cocción orientativo es de 45 minutos. Pero recordad que cada horno es un mundo, pasados 35 minutos podéis ir controlando.
- Para saber si está listo, con un palo de brocheta pinchamos el centro: si sale limpio, está listo sino es así, dejadlo un poquito más.
- Cuando esté listo retiramos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.
Cobertura para el bizcocho de limón
Hemos querido ponerle una cobertura de nata montada con ralladura de limón para darle un toque extra a nuestro bizcocho. Como presentación, si tenéis invitados o lo vais a regalar, podéis ver lo bonito que queda.
Ingredientes: 250 g de nata para montar (crema de leche); 100 g de azúcar; ralladura de 1/2 limón
Preparación: Montamos la nata con varillas eléctricas: vertemos la nata bien fría en un cuenco y batimos hasta que la nata coja consistencia de crema. Incorporamos la mitad del azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo, veremos como empieza a montarse la nata, es entonces cuando añadimos la otra mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia deseada de nata montada.
Vertemos la nata montada sobre el bizcocho y con una espátula repartimos bien.
Rallamos la piel de medio limón (sólo su parte amarilla) y espolvoreamos la ralladura de limón sobre la cobertura de nata montada. Colocamos en la nevera.